El 29 de abril, 29 diáconos de los Legionarios de Cristo serán ordenados sacerdotes en Roma. Exactamente dos horas es el tiempo medio de vuelo de Colonia a la Ciudad Eterna. Pero tardaré siete días en recorrer los más de 1.500 km, porque voy en bicicleta. Primero por el Rin, luego por Baviera y Austria, por los Alpes y finalmente por media Italia hasta Roma. Probablemente se preguntarán por qué yo, un sacerdote de los Legionarios de Cristo, hago esto. Sería mucho más rápido en avión.
Conozco personalmente desde hace años a muchos de los diáconos, a algunos incluso les acompañé espiritualmente en su camino vocacional durante mi estancia en Roma. Me he encariñado con ellos, con sus historias de vida y con su camino vocacional. Quiero utilizar los siete días, mi sudor y mis músculos doloridos, para apoyar a estos candidatos a la ordenación, mis hermanos: A través de mis oraciones y recogiendo donativos. Yo pedaleo y rezo, y tú puedes acompañarme con la oración y donando una cantidad por kilómetro recorrido.
Mi objetivo es recaudar 30.000 euros, es decir, 20 euros por kilómetro recorrido, para financiar a tres sacerdotes durante su primer año de sacerdocio. Lo sé, 30.000 euros suena tan inalcanzable como recorrer 1.500 km en bicicleta. Pero cada pedalada, cada céntimo por kilómetro nos acerca a nuestro objetivo.
Por favor, ¡ayúdame con esto y motívame además con tu donación!